“Crecer soñando es alegría, felicidad y amor, porque aquí están los seres más lindos del mundo, los niños.”
Descubre cómo aprenden los niños con cuentos y dinosaurios
Ejercemos un minucioso cuidado para que el ambiente donde aprenden y se divierten nuestros niños permanezca limpio. Por lo que es necesario enseñar buenas prácticas de limpieza y disciplina lo cual comienza con el ejemplo que le damos como guías de su proceso de aprendizaje.
Los conocimientos necesarios para esta etapa en cuanto a lo COGNITIVO, los proporcionamos haciendo énfasis en emplear estrategias que mantengan el entusiasmo por aprender e interactuar con sus compañeritos con respeto y cariño.
Potenciamos sus capacidades con juegos de memoria, rompecabezas y diversos métodos lúdicos, siempre estimulando previamente cada actividad con dinámicas significativas, canciones y juegos que promueven un ambiente propicio para aprender.
Los PROYECTOS son un recurso muy importante como aliados del aprendizaje. Básicamente indagamos qué les gusta a los niños y adaptamos los temas para cubrir sus necesidades cognitivas. Por ejemplo, noté en una visita a la biblioteca que al grupo le gustaban los libros, así que, de allí surgió el proyecto de los cuentos y el de los dinosaurios. Es muy emocionante ver como con creatividad y amor somos partícipes de la vida de cada niño.
Lo más importante es que los padres y madres cuentan con verdaderos PROFESIONALES de la EDUCACIÓN pero más que eso, familia que orienta y enseña con amor valores y preparación para la vida.