“Aquí damos mucho amor y mucho respeto. Nos enfocamos mucho en la formación personal de cada niño, siempre trabajando con sus padres.”
¿Quieres saber cómo logramos que los niños aprendan mientras se divierten?
Hacemos uso de herramientas como la lúdica y un sinfín de actividades recreativas donde se refuerzan los valores que promovemos en nuestro jardín. Realizamos JUEGOS INDIVIDUALES donde ellos aprenden a DESARROLLAR SU MOTRICIDAD FINA y CONCENTRACIÓN. Hacemos énfasis en ENSEÑARLOS A INTERACTUAR con sus compañeros. Para esto DISEÑAMOS JUEGOS DE EQUIPO, que fomentan habilidades que los ayuden a RELACIONARSE SOCIALMENTE. Empleamos técnicas extraídas del teatro para realizar juegos de representación que promuevan lo EMOCIONAL, lo COGNITIVO y lo ESPACIAL tanto personalmente como en sus compañeros.En este nivel cantar no es una forma para gastar tiempo. Es bien sabido que la música potencia la INTELIGENCIA EMOCIONAL y el PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO. Empleamos intencionalmente la alegría de este recurso porque con las canciones los niños interactúan y retienen el conocimiento. Por esta razón, promovemos los valores de respeto y amor para que ellos los proyecten en su vida diaria.Con amor y paciencia los preparamos para el siguiente nivel en el empleo de lápices y crayolas iniciándolos en su uso y habilidad para colorear y seguir líneas, actividad primordial en su desarrollo perceptivo, cuidando de hacerlo sin presiones, más bien motivando la diversión y el disfrute.
Basados en las investigaciones que realizamos en cuanto a los intereses y necesidades de los niños, se realizan PROYECTOS donde la INNOVACIÓN es nuestra cualidad fundamental. No nos conformamos con lo genérico. Cada vez que surge una necesidad buscamos proyectos que promuevan la creatividad, la curiosidad, la alegría, el entusiasmo de los niños, donde no haya lugar para el desinterés.
Los padres deben ser conscientes de que esta etapa es difícil por la cantidad de cambios que experimenta el niño en lo lingüístico, motriz, cognitivo y social. Aquí cuentan con la tranquilidad de tener, no solo a una PROFESIONAL de la EDUCACIÓN sino, una aliada comprometida con su pasión por los niños, lo que conlleva a mantener una estricta interacción con los padres, quienes cuentan con la tranquilidad de que sus hijos se encuentran al cuidado de alguien que comparte su amor y cuidado por ellos.